Los equipos de LaLiga se revelan al FC Barcelona y exigen su castigo

El Barcelona continua recibiendo malas noticias fuera de la cancha. Luego de que la semana pasada se destaparan los pagos que el club catalán hizo por muchos años a una empresa propiedad del vicepresidente del Comité de Árbitros de España -escándalo mundialmente conocido como caso ‘Negreira’-, hoy algunos de los clubes más importantes de LaLiga se han pronunciado al respecto.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1627784733034790913

“Pasados unos días desde que saltasen a la opinión pública las informaciones del denominado “Caso Negreira”, el Sevilla FC desea mostrar su preocupación e indignación ante los datos que, día a día, se han venido conociendo a través de los medios de comunicación, dejando claro que es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y, en su caso, depurar las oportunas responsabilidades”apuntó el Sevilla.

De acuerdo a la investigación, el club pagó a DASNIL -una empresa propiedad de Negreira– pagó a DASNIL 95 las cantidades de 532,728.02 euros en el año 2016, 541,752 en 2017 y 318,200 en 2018. Tanto el ex vicepresidente como su hijo declararon ante la Fiscalía de Barcelona que nunca favorecieron al conjunto blaugrana en el terreno de juego y que dichos pagos de debían a un trabajo de asesoría sobre comportamiento de los futbolistas con los colegiados en los partidos.

“Nuestra postura es muy clara: es un tema muy grave y por el bien de nuestro fútbol se debe investigar y aclarar completamente”, manifestó el Atlético de Madrid.

En el mejor momento futbolístico del club en toda la temporada, una nueva bomba ha detonado en el FC Barcelona. La Fiscalía de Barcelona se encuentra investigando el pago de 1.4 millones de euros de parte del club a José María Enríquez Negreira, quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol de 1994 a 2018.