El cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán y la venta de franquicia del equipo para el nacimiento de Mazatlán FC dejó muy molestos no solo a los aficionados de Morelia, sino también a aficionados de otros equipos del fútbol mexicano.
Y es que muchos no sienten que esa sea la manera de ganarse un puesto dentro de la primera división del fútbol mexicano, por lo que muchos han mostrado su malestar en redes sociales y se han ido contra el nuevo equipo de la Liga MX.
Pero no solo los aficionados de han mostrado su malestar, sino también los propios futbolistas de Monarcas pues algunos de ellos tomaron la decisión de no jugar para el nuevo equipo de la Liga MX y quedar como futbolistas libres.
Dentro de los nombres que destacan son los de Joaquín el Shaggy Martínez y Gabriel Achilier, futbolistas que se convirtieron en jugadores esenciales del entrenador Pablo Guede y que no han estado de acuerdo con mudarse a Mazatlán, por lo que han dejado al equipo.
El arquero Luis Malagón fue otro de los jugadores que dejó Mazatlán FC y ahora jugará con los Rayos del Necaxa y por últimos otro jugador que quedó fuera del equipo fue el futbolista argentino Lucas Villafáñez.
En el caso del lateral Paolo Medina el futbolista tendría que regresar a Rayados de Monterrey, quien es dueño de su carta.