El FC Barcelona atraviesa momentos de inestabilidad tras una crisis de resultados que los ha relegado a la cuarta posición en LaLiga. Las lesiones han contribuido a una alarmante baja de juego a la que Xavi parece no encontrar solución, despertando rumores sobre su posible salida si las cosas no mejoran. Por si fuera poco, a minutos del fundamental partido ante el Porto correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, los jugadores se han revelado por el amistoso que deberán disputar ante el América.
😱 👀 Jugadores de Barcelona no querían viajar para amistoso ante Américahttps://t.co/zFTtL9ACNs#LaLiga | #América | #Barcelona pic.twitter.com/5zm70kkfXE
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 28, 2023
De acuerdo al diario Sport, la plantilla del Barça se encuentra molesta por el recorte de vacaciones de invierno que ha confirmado el club para viajar a Dallas, Estados Unidos y disputar un partido amistoso ante el América de México. Dicho compromiso, realizado por motivos puramente económicos, ha llevado a la directiva a recortar por lo menos cinco de los veinte días de vacaciones que se ofrecerán al plantel entre el partido ante el Almería por LaLiga (20 de diciembre) y el inicio de la Supercopa de España (miércoles 10 de enero).
❌El vestuario del FC Barcelona no quería ir a Dallas a jugar el amistoso
✍️ Albert Masnouhttps://t.co/OA9zIj1REk
— Diario SPORT (@sport) November 28, 2023
Según la fuente citada, los jugadores de la plantilla no quieren ir: “Con este amistoso, las vacaciones se recortan, hay dos vuelos, uno de 14 horas de ida y otro 14 de vuelta, y muy poco tiempo para recuperarse entre partido y partido. El escenario ideal para que haya más lesiones o para que esto se acabe pagando en los partidos post parón. El riesgo es demasiado elevado, el esfuerzo enorme y el calendario muy apretado para ir sumando partidos como si nada”, comenta Sport.