De acuerdo al diario AS, Luis Rubiales -presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)- anunciará este viernes su renuncia al cargo, cediendo ante la presión pública que surgió tras viralizarse los videos en los que besaba sin consentimiento a Jennifer Hermoso en las celebraciones del Mundial Femenino obtenido por la selección de España el pasado domingo. Según la fuente citada, si bien en un principio el dirigente español no se planteaba dimitir, el paso de los días ha provocado un aumento en la presión mediática que finalizará el día de mañana con su renuncia.
🔴 ÚLTIMA HORA | Luis Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la federación de fútbol tras la polémica del beso no consentido a Jenni Hermoso https://t.co/Z4syEoSndP pic.twitter.com/Cveg9XT9eh
— EL PAÍS (@el_pais) August 24, 2023
“Fue un gesto inaceptable y las disculpas del señor Rubiales no son suficientes; incluso, no son adecuadas. Por lo tanto, debe seguir dando pasos para aclarar lo que vimos en los medios”, dijo Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España.