En lo que ya es un secreto a voces, Luis Suárez está a días de confirmar su llegada al Inter de Miami, lugar en el que volverá a coincidir con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. Mientras en Brasil, la directiva del Gremio intentaba persuadir al uruguayo de renovar, Suárez ha confirmado que saldrá del club al finalizar el 2023.
“El dolor es estar en una ciudad donde dejo amigos, nuestros hijos dejan grandes amistades, dejo atrás un momento único que viví que fue marcar goles en los clásicos pero me quedo con el cariño que me dio la hinchada del Gremio”, declaró Suárez durante el homenaje que recibió por parte de la Asamblea Legislativa del estado de Rio Grande do Sul. El máximo goleador en la historia de Uruguay fue condecorado con la medalla al mérito Farroupilha en una ceremonia que se llevó a cabo en Porto Alegre.
Luis Suarez confirma su llegada al Inter Miami CF.
“El dolor es estar en una ciudad donde dejo amigos, nuestros hijos dejan grandes amistades, dejo atrás un momento único que viví que fue marcar goles en los clásicos pero me quedo con el cariño que me dio la hinchada del… pic.twitter.com/m2XoRKotDw
— Universo Messi (@Universo_Messi) November 29, 2023
“¿Si Luis Suárez se quedará? Solo si ocurre un milagro No soñemos, ya tiene planes para 2024, lo dejó muy claro hace unos meses y yo no voy a apostar a un milagro. Todo el mundo lo quiere, la decisión es de él. Me gustaría mucho que siguiera, pero no engañemos a nuestra hinchada. Si se queda es un milagro y ese milagro sólo puede partir de él”, declaró Renato Gaúcho, técnico del Gremio. Luis Suárez ha marcado 26 goles desde que llegó al conjunto brasileño en enero del presente año, entre ellos 14 tantos han sido en la liga brasileña.