Amigos no cabe duda de que María José Villavicencio Celi, mejor conocida como Luz María “la empresaria multimillonaria”, es una de las creadoras de contenido más populares del momento, sin embargo, usuarios han pedido cancelarla por haber incumplido contratos durante su visita en México, además de señalarla de transfóbica, clasista y de rechazar a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT.
Todo inició gracias a un comunicado publicado por Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, donde señala que la YouTube originaria de Ecuador realizó fraude en su contra; incluso, ya hay una denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la CDMX en materia penal.
El comunicado de Rodrigo Fragoso
De acuerdo con una publicación que hizo el empresario en su perfil de Instagram, Fragsali Talent Agency contactó el día 7 de junio a Villavicencio, donde concretaron que asistiría a la entrega de premios MTV Miaw y que, durante su visita a México, también se presentaría ante diferentes medios de comunicación para entrevistas y realizaría firmas de autógrafos en diferentes estados del país.
Un mes después, el 7 de julio, y después de los MTV Miaw, donde la influencer compartió escenario con Danna Paola y Jay de la Cueva, Fragoso se reunió con ‘Luz María’ para organizar su agenda de actividades y realizarle el adelanto del 50 por cientocorrespondiente a su trabajo, que ascendió a 13 mil 418 dólares -unos 275 mil pesosaproximadamente-.
El 9 de julio acudió al Lx Locx Club, un bar LGBT+ al que asisten personas de la comunidad. donde salió al escenario y saludó a las y los asistentes y, posteriormente, se tomó fotos con algunas personas.
Sin embargo, en el comunicado se señala que tanto Luz María “la empresaria multimillonaria” como su manager y hermana, Estefanía Valeria Gallego Celi, comenzaron a gritarle al equipo de la agencia que se encontraba presente en ese momento que debían ‘cuidar la imagen’ de la youtuber -supuestamente porque su canal es de temática familiar-, ya que no estaban de acuerdo en “estarse tomando fotografías con chicos sin playera y con hombres con vestidos baratos y maquillaje de payaso”, según lo escrito en el comunicado.
Los señalamientos por fraude
En días posteriores, señaló que tenía programada una serie de activaciones en Xochimilco, donde incluso había una trajinera con su nombre, en la que se reuniría con diversos patrocinadores, entre ellos restaurantes, zapaterías y hasta un cirujano plástico, quienes únicamente pedían una mención en sus redes sociales a cambio de productos y servicios para ella y su hermana; hasta el momento no ha cumplido con su parte del trato.