El amor de una madre es lo más fuerte de este mundo, y su peor miedo es saber que algo malo ocurrió con sus hijos, para muchas es todo un desafío dejarlos ir solos a la escuela, especialmente si se vive en una ciudad muy habitada.
En China, una mujer que no podía vivir con esos tormentos en su cabeza, decidió usar todos sus ahorros para construir un puente sobre la carretera que sus hijos debían cruzar a pie para ir a la escuela.
“No puedes llevarte el dinero después de la muerte” comentó la mujer luego de gastar todos sus ahorros.
Lo llamó “Puente de la Sabiduría” para que no solo sus hijos, sino todos los niños lo usen camino a la escuela.
La madre se comunicó con las autoridades locales y consiguió el permiso de construcción siempre y cuando se hiciera cargo de todos los costos por lo que gastó cerca de 155 mil dólares para ofrecerles a sus hijos una vía segura hacia la escuela, la cual queda justo al otro lado de la autopista y que representa un gran riesgo debido a la gran afluencia vehicular.
“Solo he hecho lo que puedo permitirme. No puedes llevarte el dinero después de la muerte y no necesito dejar demasiado dinero para mi hijo. Lo llamaré Puente de la Sabiduría. Los alumnos que crucen el puente podrán ser cada vez más sabios”.
–Sra. Meng a Changsha, medio de comunicación Chino.