Maguire encuentra nuevo equipo tras perder la capitanía del Manchester United

El Manchester United continúa apuntalando detalles en su plantilla de cara a la segunda temporada de Erik ten Hag como entrenador. Tras confirmarse las salidas de futbolistas como David de Gea, Marcel Sabitzer y Wout Weghorst, entre otros, así como las llegadas de Mason Mount, Alex Telles y Andre Onana el club estaría por definir el futuro de Harry Maguire, a quien recientemente le quitaron el brazalete de capitán del equipo.

De acuerdo al diario inglés Daily Mail, el central de 30 años está a detalles de fichar con el West Ham de cara a la siguiente temporada. Maguire se ha convertido en el principal deseo de David Moyes, y aunque de momento había descartado la posibilidad de salir del Manchester United, una gran oferta económica, así como la promesa de hacerlo capitán del equipo habrían hecho que Maguire reconsiderara la posibilidad.

Maguire dejaría el Manchester United tras cuatro temporadas en el equipo, en las que disputó 175 encuentros, marcando siete goles y ganó la Copa de la Liga en 2023. El conjunto inglés lo convirtió en el defensor más caro de la historia, pagando 88 millones de euros al Leicester por él -superando a Virgil van Dijk-, y fue nombrado capitán del equipo por Ole Gunnar Solksjaer en enero de 2020 tras la salida de Ashley Young.

“Después de las conversaciones con el entrenador, me ha informado que cambiará de capitán. Me explicó sus razones y, aunque personalmente estoy extremadamente decepcionado, continuaré dándolo todo”, publicó Maguire en su cuenta de Twitter después de que Erik ten Hag le comunicara que ya no será más el capitán del equipo. Casemiro, Raphaël Varane, Bruno Fernandes y Marcus Rashford se perfilan como favoritos para convertirse en el nuevo capitán del Manchester United.