Mario Diks, árbitro que anuló gol legal a Cristiano Ronaldo, se pierde la Eurocopa

Mario Diks, árbitro asistente que se volvió famoso cuando no le concedió un gol legal a Cristiano Ronaldo en el partido entre Serbia y Portual (2-2), no participará en la próxima Eurocopa, confirmó hoy la agencia de noticias ‘Efe’ tras una exclusiva con una fuente en la Real Federación Neerlandesa de Fútbol. Dicho anuncio llega apenas después del garrafal y viral error que cometiera el asistente en un partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, en donde no se ha implementado el video arbitraje. La decisión fue tomada en gran parte debido a la polémica generada por el gol que anuló incorrectamente y que podrá ingerir en el futuro de ambas selecciones de cara a la próxima Copa del Mundo.

La máxima institución del balompié holandés ya tiene a un sustituto de Diks para la Eurocopa 2020, que se jugará en 2021 debido a su reprogramación por la crisis del coronavirus. La decisión de prescindir del juez de línea se da apenas 17 días después de la jugada sucedida en el tiempo añadido del Serbia-Portugal, cuando el defensa Stefan Mitrovic despejó un remate de Cristiano Ronaldo después de que éste rebasara por completo la línea de gol. Al no haber VAR en las Eliminatorias Europeas, la decisión -que después fue disculpada por los propios árbitros- se mantuvo, a pesar de las protestas de Cristiano que se fue amonestado del encuentro.

A menos de una semana de este suceso, Danny Makkelie -árbitro central del encuentro- comunicó a Diks que ya no contaría con el para los siguientes partidos de Eliminatoria: “Me dijo que quiere continuar con otro asistente porque ya no tiene confianza en nuestra cooperación”, comentó el propio Diks a la cadena de radio holandesa ‘Omrop Fryslan’. “Realmente esperaba más apoyo, comprensión y confianza después de una exitosa colaboración a lo largo de varios años”, añadió el asistente que ahora tampoco verá acción en la máxima justa a nivel de selecciones en Europa.