Amigos ustedes saben muy bien que MasterChef es uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana y todo lo que sucede con sus participantes se convierte rápidamente en noticia, y en esta ocasión, fue el último eliminado del reality el que ha dado de qué hablar.
Se trata del padre José de Jesús Aguilar, quien durante su participación, se enfrentó a una serie de dificultades que fueron más allá de las de cocinar, pues al mismo tiempo que buscaba permanecer en el reality, se sometió a una serie de estudios de salud.
Poco antes de que iniciaran las grabaciones, el padre José de Jesús Aguilar confesó que se encontraba preocupado por lo que pudieran encontrar en dicho estudios, posteriormente fue hospitalizado y operado, sin embargo, hasta ahora no tiene un diagnóstico.
En entrevista para ‘Ventaneando’, el exparticipante explicó que desde hace 10 años que comenzaron sus problemas de salud las noticias no fueron positivas para él.
Sobre la forma en la que el padre José de Jesús Aguilar ha equilibrado su búsqueda por un diagnóstico y sus funciones laborales, el sacerdote comentó: “Llevo 10 años con un problema delicado, de hecho hace 10 años me dijeron que me iba a morir porque no me encuentran un diagnóstico”.
El padre se sinceró y comentó que actualmente tiene que utilizar pañal debido a los problemas que su organismo enfrenta, por lo que hay ocasiones en las que prefiere no comer en todo el día.
“No han encontrado un diagnóstico, yo puedo llegar a tener 20 o 30 evacuaciones en un día, sin control… Me han hecho exámenes de manguerita por aquí, manguerita por allá, de cáncer, de cuestión de glúten y no me han encontrado nada, incluso de VIH”, dijo.
Debido a que el exparticipante de ‘MasterChef Celebrity’ no tiene un diagnóstico, tampoco ha recibido tratamiento para controlar su padecimiento, sin embargo, se mantiene positivo y disfrutando de los proyectos a lo que lo invitan.