Matías Almeyda se ha convertido sin duda alguna uno de los mejores los últimos ídolos de las Chivas Rayadas de Guadalajara, ya que el entrenador argentino desde su llegada al Rebaño se ganó el corazón y cariño de todos los chiva hermanos.
Si bien en un principio hubieron dudas tras su llegada, conforme fueron avanzando los partidos el entrenador se ganó la confianza de la afición y así se convirtió en el pastor del Rebaño Sagrado.
Sin embargo, el actual entrenador de San José Earthquakes tuvo dudas el día de su presentación en el Estadio Akron, donde afirmó que ese día llegó a sentir que no estar a la altura del reto que era dirigir al Rebaño Sagrado, pero sin duda llamó mucho la atención que durante esos recuerdos mencionó a personas importantes como Jorge Vergara, pero no a José Luis Higuera quien ese día estaba con el argentino:
“Desde el primer día que llegué, en la presentación estaba Jorge (Vergara) y otras personas, muchos ex jugadores del Campeonísimo que habían puesto la vitrina con trofeos. Fue algo emotivo para mí porque sabía de la responsabilidad de ser entrenador de Chivas. Estaba con incertidumbre de si estaría a la altura y gracias a Dios salió todo bien. Lo que viví en Chivas fue fuerte”, comentó el argentino para Chivas TV.
Matías Almeyda recuerda el día de su presentación como técnico de Chivas en el Estadio Akron y menciona que había muchas personas "como Jorge Vergara" y ex jugadores del Campeonísimo, pero no mencionó a José Luis Higuera, quien estaba a su lado aquella noche.
— San Cadilla (@SanCadilla) July 30, 2020
El argentino siguió expresando lo importante que es el Estadio Akron en su vida, pues recordó que cuando llegó al Rebaño la situación era compleja:
“Era un momento especial y Chivas venía de años sin ser campeón. A mi padre lo habían operado del corazón y una de las promesas era dar una vuelta olímpica juntos. Me acuerdo del abrazo con mi papá, el abrazo con Jorge y Amaury.” Recordó Matías Almeyda.
https://twitter.com/Chivas/status/1288667954540875778