Matías Almeyda elige a dos ex Chivas para llevarlos a Europa

Luego de fracasar en su paso por la MLS, Matías Almeyda ha aceptado su primer desafío en el fútbol europeo.

El último técnico en hacer campeón a las Chivas ahora entrenará al AEK Athens del fútbol griego. Pese al interés de la afición de que regresara a Guadalajara, así como el de otros clubes mexicanos de hacerse con sus servicios, el ‘Pelado’ optó por la opción en Grecia que le permitirá medir su nivel en un fútbol de más alto nivel. Para ello, buscará a dos ex jugadores del ‘Rebaño’ para reforzar a su equipo.

De acuerdo al periodista griego Vangells Arnaoutoglou, Almeyda habría solicitado a la directiva del Athens reforzar su plantel con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Javier Eduardo ‘Chofis’ Lópiz. Según la fuente citada, el entrenador argentino tiene fe ciega en el futbolista mexicano, razón por la que buscaría llevar talento nacional al fútbol griego, donde ya jugó Alan Pulido antes de regresar a México y ser campeón con las Chivas.

En la MLS con el San José Earthquakes, Almeyda dirigió 103 partidos, de los cuales sólo pudo ganar 33. Antes de eso, en Chivas dirigió 139 partidos y ganó cinco títulos (Liga MX, dos Copas MX, Supercopa MX y Concachampions).