Maurizio Sarri carga contra la Juventus y Cristiano Ronaldo por su paso en Turín

Luego de su efímero paso por la Juventus de Turín, Maurizio Sarri se prepara de cara a una nueva temporada como director técnico, esta vez al mando de la Lazio. El estratega italiano se quedó un año sin entrenar tras haber sido cesado de la ‘Vecchia Signora’ por una eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League, a pesar de haber ganado la Serie A por noveno año consecutivo. Sin olvidarse del mal trato que sufrió en Turín, el italiano dio una entrevista a ‘Sportitalia’, en donde hizo un repaso de su actualidad, así como una reflexión de su etapa con el conjunto ‘bicanconeri’, y de su experiencia dirigiendo a Cristiano Ronaldo.

https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1412373260612685828

En la entrevista, el director técnico de la Lazio lamentó lo ocurrido en su paso por Turín, donde fue despreciado por “sólo” haber ganado el ‘Scudetto”. Según Sarri, el momento ideal para haber llegado a la Juventus era este, pues el equipo viene de uno de los peores años en su historia reciente: “El ‘Scudetto’ se daba por sentado, tanto fuera y lamentablemente también dentro. Ganamos un ‘Scudetto’ sin celebrarlo, fuimos a cenar cada uno por su cuenta. El año adecuado para ir a la Juve sería este, después de un cuarto puesto que en cambio se ha celebrado. Cuando un equipo viene de tantos años de victorias, también puede pasar que en el entorno todo se dé por hecho”.

https://twitter.com/SoyCalcio_/status/1412374517695934465

Además, el ex entrenador del Napoli y Chelsea no dejó la pasar la oportunidad para hablar de Cristiano Ronaldo, a quien se refirió como una “multinacional con intereses personales”. El ex director técnico de CR7 fue claro, y sostuvo que preferiría prescindir de él que de cinco o seis más del equipo por temas económicos. “Cristiano Ronaldo es una multinacional con intereses personales que deben coincidir con los intereses del equipo. Es una situación difícil de gestionar desde todos los puntos de vista. Me considero mejor entrenador que gestor (…) En mi opinión es mejor renunciar a un jugador que hacerlo a cinco o seis”, sentenció Sarri.