Messi se mete en la pelea: los 5 favoritos para ganar el Balón de Oro 2021

En un compleja temporada marcada por la pandemia -con estadios sin gente, irregularidad en la mayoría de los equipos, bajas de juego en jugadores e incontables lesiones y casos de coronavirus- muchas sorpresas se suscitaron en las grandes ligas europeas. Juventus perdió la hegemonía en ItaliaBarcelona y Real Madrid lo hicieron en España. El Liverpool, flameante campeón inglés, apenas aseguró un lugar en la siguiente Champions; mientras que en Francia, el PSG perdió contra el ‘modesto’ Lille la corona de campeón.

Es difícil, faltando 5 meses, aseverar quién podría ganar el Balón de Oro de este año. Los candidatos de siempre (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Mbappé) ‘sólo’ ganaron las Copas locales, mientras que los demás no parecen haber tenido suficientes logros colectivos para justificar un reconocimiento tan importante en el mundo del fútbol (además, por que el Balón de Oro -casi- siempre ha priorizado lo colectivo a lo individual).

A la espera de las finales de Eurocopa y Copa América, que podrían marcar significativamente el destino de este galardón, aquí están los 5 principales candidatos a ganar el Balón de Oro en la temporada 2021:

5. Cristiano Ronaldo 

Los Balones de Oro de Cristiano Ronaldo

El astro portugués no tuvo una buena temporada en lo colectivo con la Juve, pero le sirvió para ganar las únicas dos cosas que le faltaban desde su llegada a la ‘Vecchia Signora’: el Capocannoniere (máximo goleador de la Serie A) y la Coppa Italia. Con estos galardones se ha convertido en el primer futbolista de todos los tiempos en ganar Liga, Copa y Supercopa, y el título de máximo goleador en Italia, España e Inglaterra.

4. Jorginho

Jorginho habla de la posibilidad de ganar el Balón de Oro

Campeón de la Champions con el Chelsea y semifinalista -y favorito- con Italia en la Eurocopa. Aunque no es un futbolista que se caracterice por ser la gran figura de sus equipos, ha sido fundamental para el éxito tanto de su club como de su selección. Aunque al final este tipo de ‘figuras silenciosas’ no terminan ganando el máximo galardón, generalmente su presencia en el podio estaría prácticamente garantizada.

3. Kevin De Bruyne

De Bruyne: "¿Balón de Oro? He trabajado toda mi vida para estar entre los  mejores" - AS.com

El mediocampista belga sufrió un bajón en los últimos meses de la temporada, por lo que no pudo superar los cuartos de final con Bélgica y se quedó a las puertas de conquistar la primera Champions League en la historia del Manchester City. Pese a ello, lo desarrollado a lo largo del año no debería de pasarse por alto, y seguramente De Bruyne también será de los considerados.

2. Robert Lewandowski

Bundesliga: El Balón de Oro que le 'robaron' a Robert Lewandowski | MARCA  Claro Usa

Al polaco le deben el Balón de Oro por su extraordinaria campaña 2019-2020, luego de que conquistara el ‘Sextete’ con el Bayern Múnich como máximo goleador de la Bundesliga, Copa de Alemania y UEFA Champions League. Este año, a pesar de no haber ganado lo mismo que el pasado, rompió el récord histórico de goles anotados por Gerd Müller en un temporada en el fútbol alemán.

  1. Lionel Messi

Balón de Oro 2019: Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro | MARCA Claro  México

Leo no tuvo una buena temporada en lo colectivo con el FC Barcelona. A pesar de recortar considerablemente la distancia de puntos al Atlético de Madrid, el equipo se cayó en las últimas jornadas. Sin embargo, el rendimiento de Messi en el 2021 es de otro mundo: 33 goles y 13 asistencias en 36 partidos disputados en el año, máximo goleador (4) y asistente (4) de la Copa América y está instalado en semifinales. Si el capitán es capaz de ganar la máxima justa continental y romper la sequía de 28 años de Argentina sin ganar un campeonato absoluto, el premio seguramente será suyo.