Messi y Al Khelaïfi presionan duro a Mbappé

Lionel Messi es nuevo futbolista del Paris Saint Germain. El día de ayer, el argentino firmó un contrato que lo vinculará con el conjunto parisino hasta 2023 con opción a un año más. Con ello, el PSG concluye uno de los mercados de fichajes más espectaculares de todos los tiempos, concretando las contrataciones de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -todas estas a coste 0- y de Achraf Hakimi por 60 millones de euros.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1425442743321571337

A pesar de ello, la máxima encomienda del conjunto parisino sigue siendo la renovación de Kylian Mbappé, cuyo contrato finaliza en junio de 2022. El jugador amenaza con salir libre el próximo verano tras no haber aceptado ninguna de las propuestas de renovación de parte del club y el Madrid se perfila como el destino soñado por el francés. Según reportes desde Francia, una de las condiciones que puso Mbappé para su renovación era el fortalecimiento de la plantilla, algo con lo que definitivamente cumplió Nasser Al-Khelaïfi.

Messi fue muy claro en su presentación con el PSG: viene a ganar la UEFA Champions League. El delantero argentino sabe que le quedan pocos años de carrera y buscará hacerse con el máximo galardón a nivel de clubes del mundo una vez más. Para ello, considera al PSG ‘el lugar ideal’, pues además de la gran plantilla, compartirá ataque con dos de los mejores atacantes del mundo: Neymar Jr y Kylian Mbappé. “Estoy feliz e ilusionado de estar en el PSG. Es un club ambicioso y estamos preparados para luchar por todo (…) Compartir con Mbappé y Neymar en ataque es una locura, siento mucha ilusión por empezar”, sentenció el argentino.

https://twitter.com/sport/status/1425387974737502212

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, fue muy claro cuando le preguntaron por la continuidad de Kylian Mbappé, a quien los rumores comenzaron a colocar en el Real Madrid tras el fichaje de Messi. “Messi me lo ha dicho, he venido aquí para jugar con Kylian”, comentó Al-Khelaïfi a Radio Montecarlo, “¿Mbappé? Es jugador del PSG. Ha dicho públicamente que no quiere dejar el equipo… Conocemos su futuro, ya ha dicho que no quiere dejar el equipo y se quedará. Dijo que quería un equipo competitivo, y no se puede tener un equipo más competitivo. No tiene excusa para hacer otra cosa que quedarse. Es parisino y tiene mentalidad de ganador. Es un jugador nuestro”, sentenció.