Ayer por la noche las Águilas del América jugaron su partido correspondiente de la jornada 3 del torneo Guard1anes 2020 en contra de los Rayos del Necaxa, partido en donde América no tuvo el mejor rendimiento y rescató un empate ante el equipo de Aguascalientes.
Si bien América se puso adelante con un gol de Federico Viñas, es un hecho que Necaxa superó por lapsos del partido al equipo azulcrema que en esta ocasión si dependió del buen funcionamiento defensivo que tuvieron los jugadores en la parte baja del equipo.
Al termino del partido Miguel Herrera aceptó que América tuvo un muy mal primer tiempo, pero rescató la labor defensiva de sus futbolistas:
“La verdad es que el primer tiempo no me gustó porque dejamos que el equipo de ellos nos apretara, que nos corriera y dejáramos de manera la pelota como lo veníamos haciendo. El equipo defensivamente me gustó, estuvieron bien parados, aceptando que el rival estaba haciendo bien las cosas”.
Sobre el desarrollo del partido, Miguel Herrera se quejó fuertemente del árbitro central, asegurando que en todo momento quienes estuvieron silbando el partido fueron los miembros del VAR, por lo que el partido lo cortaron demasiado para revisar jugadas:
“Uno no quiere hablar de las circunstancias que pasan en un juego, pero hay que decirlas. Te puede pitar la gente de arriba, pero menos a un árbitro que es de experiencia, no puede estar pitando la gente de arriba. Si hay jugadas de VAR, que vayan y las vean en el monitor como la del penal, pierde mucho menos tiempo que estar parado ahí escuchando lo que le dicen por la oreja”.