Ni de carrilero, ni de mediocampista, ni de extremo. Ante la baja de Dani Carvajal y Lucas Vázquez para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, Zinedine Zidane decidió usar a Fede Valverde como lateral derecho. El mediocampista uruguayo era una de las dudas para el partido, pues salió del Clásico ante el Barcelona arrastrando molestias. Afortunadamente par la causa merengue, el ‘Periquito’ logró completar el partido completo, pero al final pudo haberle costado caro a Zidane.
Sin Ramos, sin Varane, sin Carvajal, sin Lucas Vázquez, sin Eden Hazard y habilitando a Fede Valverde como lateral. Así, pese a todas las ausencias, el Real Madrid eliminó al Liverpool y se metió a las SEMIFINALES de la Champions. No intentes entenderlo. Son LOS REYES DE ESTO. pic.twitter.com/wthBZ3d4lW
— Invictos (@InvictosSomos) April 14, 2021
Tras finalizar el partido se volvió viral en las redes sociales una imagen compartida por Mina Bonino, pareja de Fede Valverde, en el que muestra el estado del tobillo del uruguayo al finalizar el encuentro en Anfield. “Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido y seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca. Sos nuestro orgullo”, escribió la argentina en su cuenta de Twitter.
Esto fue hoy a la tarde. No quería poner nada hasta que terminase el partido y seguro después me retes por publicarla, pero debo hacerlo igual porque es tu esfuerzo y nadie te regalo nada. Día y día pinchándote para estar firme y hoy cumpliste más que nunca
Sos nuestro orgullo pic.twitter.com/PnZjOpx3jJ— Mina Bonino (@Minabonino) April 14, 2021
Las reacciones del madridismo no se hicieron esperar. Inmediatamente la publicación se volvió tendencia y las muestras de cariño y gratitud hacia el internacional uruguayo llenaron las respuestas de la imagen de su moreteado tobillo. Al término del encuentro, Zidane aceptó que Valverde necesitará reposo después del durísimo encuentro en Anfield: “Se ha recuperado y va a estar al cien por cien con el equipo. Luego veremos cómo lo vamos a administrar”, comentó el técnico galo. Por lo pronto el Real Madrid jugará éste domingo ante el Getafe, con el objetivo puesto en superar al Atlético de Madrid, de quien sólo lo separan 3 unidades.