Siguenos en redes sociales

ENTRETENIMIENTO

Mira como es la vida ahora de los ganadores de La Academia

Amiguis como ustedes dicen que siempre ando en todo, esta vez no será la excepción y ahora quiero compartirles esta nota que me encontré por ahí y que la neta si me sorprendió, pura información de calidad tienen conmigo me cae! 😉

Y es que ustedes saben perfectamente que La Academia es uno de los programas más exitosos de TV Azteca, después de La Resolana claro, pero la neta es que más de uno se ha emocionado semana tras semana apoyando a sus cantantes favoritos y haciendo corajes con los jueces que son bien manchados la neta!

Y si se quieren sentir todavía más viejos, déjenme decirles que la primera edición de este reality show musical fue lanzado en  el 2002, teniendo hasta su última generación, un total de 10 temporadas.

Y como saben, año con año hubo un ganador que se llevaba a casa un premio de miles de pesos y la oportunidad de grabar un material discográfico. Sin embargo, no a todos los ganadores de las generaciones de La Academia les ha ido bien, pues su triunfo en el programa no fue garantía de su éxito en el mundo musical; algunos lo lograron y otros se han mantenido luchando y luchando para sacar su carrera a flote, pero para que se enteren bien de todo, aquí les comparto que ha sido de su vida después del programa.

1. Miryam Montemayor

Ganó la primera generación y sacó su primer material discográfico, aunque no tuvo un éxito arrollador al salir, sí ha sacado varios álbumes y también ha participado en 3 obras de teatro. Próximamente participará en el reencuentro con algunos de sus otros compañeros de la primera generación a 15 años de haber participado en el programa que los vio nacer.

2. Erika Alcocer

Fue ganadora de la segunda generación, lanzó también su música después del programa y años después formó parte de un trío con la cantante Aranza y Estrella, también de la La Academia, sin embargo, lo que ha sido motivo de atención hacia la cantante últimamente, es su cambio de imagen, pues desde hace algunos años se propuso bajar de peso y perdió 30 kilos.

3. Carlos Rivera

El ganador de la tercera generación es probablemente uno de los más exitosos ganadores de La Academia, después del programa ha lanzado 4 discos de estudio y 5 re-ediciones y álbumes en vivo. Además ha triunfado en Europa y como actor de teatro musical. Actualmente es uno de los cantantes mexicanos más éxitosos.

4. Erasmo Catarino

El ganador de la cuarta generación no tuvo tanto éxito al salir como su compañera Yuridia, sin embargo, ha lanzado 4 álbumes de estudio y recientemente lanzó “12 Años Contigo” que actualmente promociona, además de haber reaparecido en televisión.

5. Samuel Castelli

Después de ganar la quinta generación de La Academia, lanzó un álbum y participó en varios temas de telenovelas para TV Azteca. Ha seguido presentándose en su natal Veracruz en algunos festivales y eventos y se dice que pronto volverá con música nueva.

6. María Fernanda Alvo

La ganadora de la sexta generación ha tenido una carrera con medido éxito, actuó en algunos programas unitarios de TV Azteca pero lo principal ha sido su música. Actualmente y desde hace un tiempo, es la voz principal de la Sonora Santanera, además hace poco se comprometió durante un concierto en el Teatro Metropólitan.

7. Giovanna Paz

La ganadora de la séptima generación ha continuado cantando y explotando su talento aunque no de manera tan formal, aunque tiene un canal de YouTube donde actualmente comparte su música.

8. Esmeralda Ugalde

La controvertida ganadora de la octava generación de La Academia y hermana de Ana Bárbara ha seguido en el medio artístico con éxito a pesar de los escándalos familiares. Ha lanzado dos álbumes de estudio pero también ha participado en televisión como actriz y actualmente como conductora.

9. Erick Sandoval

El hermano del también ex-académico Raúl Sandoval, se llevó la victoria en la novena generación. Actualmente es parte del show MYST, además de apoyar a su hermano en el próximo concierto reencuentro de la primera generación de La Academia.

10. Alexis Montoya

Fue el ganador de la última generación en 2012, tuvo una producción musical. Actualmente sigue dedicándose al canto, compartiendo su música en un canal de YouTube, además de romper corazones por las selfies de infarto que publica en su cuenta de Instagram.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *