Por medio de redes sociales, se dio a conocer la noticia de que, fue una mujer de 90 años le primera en recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual ya había sido aprobada hace poco en Reino Unido.
La vacuna, fabricada por Pfizer y BioNTech, fue aplicada a Margaret Keenan, quien fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry.
“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 2020“, dijo Keenan.
Serán las personas de la tercera edad y el personal médico los primeros en recibir la dosis dentro de la campaña de vacunación británica.
Margaret #Keenan, de 90 años, se convirtió en la primera persona de Gran Bretaña en recibir la #vacuna contra el #covid19. Así habló después de recibir la dosis. pic.twitter.com/5DzZR8qrbc
— CNN en Español (@CNNEE) December 8, 2020
Keenan tendrá que volver a tomar la segunda dosis dentro de tres o cuatro semanas. De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, debería estar protegida contra el virus.