Durante los últimos días, se viralizó el video de una mujer que caminaba de manera extraña y visiblemente afectada luego de que una usuaria de TikTok compartiera las imágenes de la persona que muchos calificaron como una “zombie”, sin embargo, pocos conocen la historia que hay detrás.
El material muestra a una mujer en Seattle, en Estados Unidos, quien luce con ropa desgarrada, además arrastra uno de sus pies al caminar. Dos agentes de policía van a tratar de ayudar a la mujer, quien aparentemente usa sólo un zapato.
Go look up sixtwentyseven on TikTok this video is creepy as fuck #zombies #2021 #irl pic.twitter.com/RvHfSvmonX
— MystClownz (@MystClownz) May 6, 2021
Después de ser sometida por los agentes, la mujer dice “No quiero ir al hospital”. Ella sólo tiene unos mechones de cabello en la cabeza y está en una aparente crisis, aunque se desconocen las razones para ello.
“La cara. Ropa rasgada. Tres mechones de cabello. Gritos agonizantes. Estaba impactada”, escribió Ishea Brown Couch, la usuaria de TikTok que por primera vez publicó las imágenes de la mujer.
La joven que publicó el video en sus redes sociales inicialmente compartió las imágenes por “curiosidad”. Sin embargo, decidió eliminarlas con el fin de recordar a las personas que se trata de una persona “que merece compasión”.
La mujer zombie de Seattle, un caso misterioso y muestra similitudes con el caso de Marilyn Stanley en 2015 pic.twitter.com/ifMUrCqPnb
— Pablo Polv (@pablopolv) May 9, 2021
Brown Couch posteriormente publicó una actualización sobre el caso, donde resaltó que en Seattle varias personas no tienen los recursos necesarios “para cuidar adecuadamente su salud mental”, como otras necesidades, por ello “desafortunadamente no es raro escuchar gritar a alguien así en mitad del día”.
En caso de que tú o un ser querido necesiten ayuda psicológica, una buena opción es llamar al call center de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el número 55 50 25 0855, diversos expertos pueden orientar en problemas de ansiedad, depresión, crisis de pánico o asuntos de pareja, entre otros.
El centro de ayuda cuenta con seis líneas, disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.