Newcastle se debate entre dos leyendas inglesas para nuevo director técnico

Además del mal momento por el que atraviesa el Newcastle -penúltimos en la Premier League-, la compra del equipo por parte del fondo Public Investment Fund (PIF), controlado por el estado de Arabia Saudí, sentencia el futuro inmediato de Steve Bruce como director técnico del club. Convirtiéndose en el equipo más rico del mundo, las aspiraciones de los nuevos dueños del Newcastle son muy altas, y un cambio en la dirección técnica sería el primer paso de muchos que implementarán en esta nueva etapa.

Todavía sin un plantel para pelear cosas importantes, la principal prioridad de los nuevos directivos del Newcastle es evitar que el equipo descienda esta temporada. Para ello, el diario inglés ‘The Telegraph’ reporta que dos ex estrellas de la selección inglesa se perfilan como principales favoritos para el puesto de director técnico: Steven Gerrard y Frank Lampard. Gerrard, histórico del Liverpool, es actual entrenador del Rangers de Escocia, mientras que Lampard fue cesado en enero del Chelsea y se encuentra sin equipo.

A ambos ex futbolistas se les suman los nombres de Antonio Conte y Brendan Rodgers, quienes también serían unos de los candidatos para liderar un proyecto a mediano y largo plazo con el Newcastle en su objetivo incorporarse a la lista de los grandes clubes del mundo.