Neymar complica la llegada de Ancelotti a la selección de Brasil

Desde su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, la selección brasileña ha buscado contratar a un entrenador extranjero con el objetivo de cambiar los últimos resultados en las justas mundialistas. Cuando todo parecía indicar que el elegido sería Carlo Ancelotti una vez terminase su contrato con el Real Madrid (junio de 2024), el máximo referente de la verdeamarela ha complicado la llegada del técnico italiano en sus últimas declaraciones.

Neymar compadeció ante los medios de comunicación en la previa al duelo ante Venezuela por las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026. En dicha conferencia, el máximo goleador en la historia de la selección de Brasil elogió a Fernando Diniz, llamándolo uno de los mejores entrenadores del mundo. “Un gran entrenador, uno de los mejores entrenadores que tenemos en el fútbol mundial, en mi opinión. La libertad que nos brinda, no solo a mí, sino a todos los jugadores, y la confianza son lo más importante”, declaró el astro brasileño.

Diniz dirigirá a la selección de Brasil al mismo tiempo que al Flamengo -con el que disputará la final de la Copa Libertadores- por lo menos, por un año. Al término de la temporada se evaluará el desempeño del técnico y las opciones de la Confederación Brasileña de Fútbol para contratar a alguien nuevo.