Neymar elige al sucesor de la ’10’ en la Selección Brasileña

Con 74 goles en 119 partidos con la selección de Brasil desde su debut apenas con 18 años de edad, Neymar Jr se encuentra a sólo 3 tantos de alcanzar a Pelé como máximo goleador en la historia de la selección verdeamarela. Pese a la polémica que rodea a su figura, el delantero del Paris Saint-Germain es ya uno de los mejores futbolistas brasileños de todos los tiempos. Sin embargo, a sus 30 años parece que Neymar ya está pensando en dar un paso al costado de la selección.

En diversas entrevistas, el astro brasileño ha dejado entrever que el Mundial de Qatar será el último en su carrera. Afortunadamente para los aficionados brasileños, Ney ha elegido a el nuevo portador del mítico dorsal ’10’. En una entrevista para el podcast ‘PodPah’, Rodrygo Goes, jugador del Real Madrid y seleccionado brasileño dio a conocer que Neymar le ofreció el dorsal ’10’ cuando se retire de la selección. “Ney me dijo: ‘Me voy de la selección, el número 10 es tuyo’. Ni siquiera sabía qué decirle. Me daba vergüenza, me reía y no podía expresarme correctamente. Tartamudeé de la emoción. Entonces le dije que tendría que jugar con la selección un poco más, que no es mi intención heredar el 10 ahora. ¿Cómo reaccionó? Sencillo, se echó a reír”, confirmó el héroe de la remontada merengue ante el Manchester City en las semifinales de la UEFA Champions League.

Es muy triste vivir la sensación de que cuando juega la ‘seleção no es importante. Cuando yo era un niño, un simple hincha, el partido de Brasil era un verdadero acontecimiento”, mencionó hace unos meses Neymar.