Neymar llega a un acuerdo total con un nuevo equipo para la siguiente temporada

El Paris Saint-Germain ha tenido, probablemente, el mercado de verano más movido de todos los equipos de Europa. Tras confirmarse las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos al final de la temporada pasada, así como la llegada de Luis Enrique como nuevo entrenador, el conjunto parisino no ha pasado una semana sin noticias de alto impacto en para el mundo del fútbol. A falta de confirmarse el fichaje de Dembélé, definir el futuro de Mbappé, y tras confirmar la llegada de Gonçalo Ramos, el PSG se encuentra definiendo el futuro de Neymar para la siguiente temporada.

Ayer, medios desde Francia confirmaron que Luis Enrique le comunicó al astro brasileño que no entra en planes de cara a la siguiente temporada. Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, confirmó que tanto el club como el brasileño se encuentran negociando una posible salida para las siguientes semanas. “Comprendo que tanto Neymar Jr como el Paris Saint-Germain están trabajando para encontrar la mejor solución para separarse este verano, lo antes posible. Ambos lados trabajando para que Neymar se vaya. Neymar tiene propuestas de Al-Hilal y de la MLS. El Barça tiene que decidir si quiere intentarlo”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

Hoy, diversas fuentes desde España -entre ellas, el diario Sport y El Chiringuito- confirmaron que hay un acuerdo total entre el FC Barcelona y Neymar Jr de cara a la siguiente temporada. Lamentablemente para la causa blaugrana, dicho acuerdo depende de que el brasileño negocie satisfactoriamente una rescisión de contrato con el conjunto parisino. Según Sport, Neymar ya ha dado el ‘sí’ a 12 millones de euros por temporada, y buscaría sellar su salida del conjunto parisino en los próximos días.

Neymar Jr llegó al Paris Saint-Germain en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del fútbol (222 millones de euros). Lamentablemente, las lesiones y problemas extra cancha han llevado a que tanto el club como la afición parisina se harten del brasileño. En seis temporadas, Neymar ha disputado apenas 173 encuentros, marcando 118 goles y repartiendo 75 asistencias.

A reserva de resolver el futuro de Kylian Mbappé, el PSG continua con su reestructuración deportiva en el mercado de verano. Luego de confirmarse las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos -a la espera de que se confirmen también los futuros de Verratti y Neymar- el conjunto parisino ya ha confirmado los fichajes de Marco AsensioLucas HernándezMilan SkriniarCher NdourKang-in Lee, Manuel Ugarte y Ousmane Dembélé como refuerzos, así como el de Luis Enrique como nuevo entrenador.