Neymar provoca su primer despido en Arabia Saudita

Tras las llegadas de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr y Karim Benzema al Al-Ittihad, el Al-Hilal hizo todo lo posible para hacerse con una superestrella de cara a la temporada 2023-2024. Primero, intentaron convencer a Messi ofreciéndole 300 millones de euros por temporada. Tras el rechazo del astro argentina, el cuadro saudí subió a 700 la oferta total por una sola temporada para Kylian Mbappé, quien optó por quedarse en el PSG.

Como tercera opción, lograron seducir a Neymar para abandonar la capital francesa y mantenerse como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Lamentablemente, contratar al delantero brasileño trae consigo una serie de problemas que el actual líder de Arabia ya ha comenzado a enfrentar.

De acuerdo al canal Sport Italia y a otros medios en Arabia Saudita, la tensa relación que ha tenido Neymar con Jorge Jesús, técnico del conjunto saudí, podría provocar el despido inmediato del entrenador portugués por parte de la directiva. Dicha relación comenzó con el pie izquierdo cuando el astro brasileño se marchó a la selección brasileña sin haber debutado en el Al-Hilal argumentando que estaba en la etapa final de recuperación de una lesión sufrida en febrero con el PSG. “No sé por qué un jugador lesionado está en la convocatoria de la Selección Brasileña (…) Quizás lo obliguen a irse, pero no puede entrenar y menos jugar. Es un tema que tenemos que discutir”, declaró Jorge Jesús.

Neymar jugó ambos partidos por Eliminatoria y se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección de Brasil. De regreso, debutó en la Liga Profesional Saudí con una destacada participación y luego disputó el encuentro completo de su equipo ante el Navbahor Namangan, en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa de Campeones de Asia. Hoy, tras otro empate la tensión sigue aumentando y el puesto de Jorge Jesús se sigue tambaleando.