La pandemia del covid-19 no ha dado tregua alguna en ninguno de los hábitos económicos a nivel mundial, lo que ha afectado seriamente a todas y cada una de las empresas y trabajadores en todo el mundo.
El fútbol por supuesto que no queda absuelto de esta crisis económica y dentro del fútbol mexicano ya son muchos los equipos que comienzan a resentir de fea forma el tema económico en todas sus ramas.
Sin duda alguna lo primero que se nos viene a la mente son las pocas contrataciones que han hecho los equipos del fútbol mexicano, pero dentro de cada institución la situación económica comienza a ser insostenible.
Esto ya cobró factura en las Águilas del América en donde hicieron un recorte de personal realmente importante que involucró a nutriólogos, psicólogos y entrenadores de las fuerzas básicas, donde destaca por supuesto Alfredo Tena.
Un abrazo solidario a nutriólogos, psicólogos y entrenadores de fuerzas básicas del América que se quedaron sin trabajo en plena pandemia
Y sin liquidación
Sobreviven Serafín, Lara, Gallaga
Alfredo Tena sigue ejercitándose en el club en sus últimos días y dejando todo listo
— Jonatan Peña (@Jonatan_Pena) July 10, 2020
El periodista Jonatan Peña fue quien informó sobre este recorte de personal, mismo que no involucró al primer equipo que si fue de las categorías inferiores, sobre todo de trabajadores de la sub 16 para abajo.
https://twitter.com/Jonatan_Pena/status/1281708176887480320
No cabe duda que la crisis financiera que está ocasionando esta pandemia está impactando fuerte en todos los ámbitos de la economía mundial y desafortunadamente hoy le tocó a trabajadores del Club América.