Hace algunos años, cuando León consiguió el tan esperado ascenso al máximo circuito del fútbol mexicano y con eso su regreso a la Liga Mx muchos fueron los jugadores que llamaron la atención de aquel León que enamoró con su buen fútbol.
De la mano de Gustavo Matosas y con futbolistas como Luis El Chapito Montes, José Juan El Gallito Vázquez y Carlos El Gullit Peña León además de ascender a la primera división consiguió ser el segundo equipo en quedar bicampeón en torneos corto en el fútbol mexicano.
Ahí fue donde destacó el Gullit Peña con un gran momento, mismo que le valió para ser considerado por Miguel Herrera para jugar el Mundial de Brasil en 2014. Desafortunadamente para el jugador después de dicho mundial las cosas no volvieron a ser las mismas.
El Gullit no ha recuperado su mejor forma ni en Chivas ni en su regreso a León, pero si hubo un director técnico que confío plenamente en las habilidades del mexicano fue el portugués Pedro Caixinha, quien tomó el riesgo de llevarse al Gullit Peña al fútbol de Europa cuando el ahora técnico del Cruz Azil dirigió al Rangers de Escocia.
Los resultados fueron los mismos: Gullit Peña no mostró un buen fútbol para seguir en el fútbol de Europa, sin embargo Caixinha siguió con su fe ciega al mediocampista mexicano y en su regreso al fútbol mexicano para dirigir a la Máquina, Pedro Caixinha pidió como refuerzo al Gullit Peña.
Desde su regreso al fútbol mexicano el Gullit no ha podido mostrar un buen fútbol y se ha ganado los abucheos de la afición celeste que entiende muy poco que el jugador haya llegado a la Máquina y sea uno de los futbolistas mejores pagados en la actualidad.
Ante toda esta ola de críticas el técnico de Cruz Azul no había ofrecido declaración alguna sobre el desempeño del futbolista, hasta hoy que parece la presión lo ha alcanzado tras los pésimos resultados que ha tenido el Cruz Azul en este torneo:
Carlos me debe más de lo que yo le debo. Le he estado dando más de lo que he recibido hasta este momento. Eso me ha llevado a un reprendimiento, aunque la palabra decepción es muy fuerte, hay que seguir trabajando en ese sentido. Dijo el técnico portugués sobre el desempeño del Gullit en la Máquina.
Gullit Peña solamente ha jugado siete partidos en los que acumula 220 minutos dentro del terreno de juego sin lograr hasta el momento goles o alguna asistencia a su compañeros.