No logró clasificar a Colombia y Egipto, pero igual irá al mundial como entrenador

Hace casi dos meses la Selección de Irán anunció el inesperado despido de Dragan Skocic como entrenador. El seleccionador de origen croata había llegado al banquillo iraní apenas en 2020, consiguiendo una gran marca de 15 partidos ganados de 18 disputados (además de un empate y dos derrotas). El día de hoy han confirmado a su sucesor, el hombre que no logró clasificar a las selecciones de Colombia y de Egipto al Mundial de Qatar 2022.

https://twitter.com/caminomundialok/status/1567579108699152385

A través de un comunicado oficial, la Federación de Fútbol Iraní confirmó la llegada de Carlos Queiroz -técnico de Irán en los procesos para el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018. “Carlos Queiroz ha sido elegido como entrenador jefe del equipo nacional iraní de fútbol. Su predecesor Dragan Skocic recibe el agradecimiento por sus esfuerzos en su cooperación con la federación”, reza el comunicado. El cuadro iraní  compartirá grupo en Qatar con Inglaterra, Estados Unidos y Gales.

Entre sus muchas particularidades, el Mundial de Qatar 2022 tiene una muy notable: será la primera Copa del Mundo que se disputará en invierno debido a las altas temperaturas que el verano provoca en el medio oriente. Dicha necesidad ha provocado muchos cambios en los calendarios de las ligas en todo el mundo y ha provocado un retraso de seis meses para el inicio del Mundial, mismo que ha servido para que algunas selecciones realicen cambios inesperados.