Oficial: Bayern Múnich confirma a su nuevo refuerzo tras la salida de Lewandowski

Aunque no estaba en sus planes venderle, el Bayern Múnich tuvo que aceptar la última propuesta del FC Barcelona por Robert Lewandowski. La presión del delantero polaco a la directiva bávara fue fundamental para que se concretara su salida por poco más de 50 millones de euros. Sin embargo, los alemanes no se han quedado de brazos cruzados ante dicha salida y han aprovechado para firmar a un nuevo refuerzo por 80 millones de euros.

A través de sus páginas oficiales, el Bayern Múnich confirmó el fichaje de Matthjis de Ligt hasta 2027. El central holandés llega procedente de la Juventus por 70 millones de euros más diez en variables, convirtiéndose junto a su nuevo compañero Lucas Hernández en la pareja de centrales más cara del mundo. De Ligt, de 22 años, ya firmó el contrato que lo vinculará las siguientes cinco temporadas con el conjunto bávaro y pronto emprenderá el viaje a los Estados Unidos para unirse a la pretemporada con sus compañeros bajo las órdenes de Julian Nagelsmann.

Con 80 millones de euros (contando las variables), Matthjis de Ligt se convierte junto a Lucas Hernández en el fichaje más caro de la historia del Bayern de Múnich. Antes de eso, el central ya había costado 85.5 millones de euros a la ‘Vecchia Signora’.