Oficial: Benzema recibe sentencia por un año de prisión y multa de 75 mil euros

Poco más de seis años después de que estallara el caso ‘Valbuena’ al interior de la selección de Francia -en la que se acusó a Karim Benzema de participar en el chantaje de su compañero Mathieu Valbuena por un video sexual- el día de hoy el Tribunal de Versalles ha declarado culpable al delantero del Real Madrid y le ha condenado a un año de prisión más una multa económica que asciende a los 75 mil euros. Afortunadamente para Benzema, la sentencia aún no es definitiva.

“Es una decisión injusta, sin pruebas. ¿Cómo puede ser cómplice si no estaba al corriente de la maniobra?”, comentó Antoine Vey, abogada de Benzema en el caso ‘Valbuena’, quien también aseguró que buscarán revocar la decisión del juez. Independientemente de ello, los aficionados del Real Madrid y la selección de Francia pueden estar tranquilos, pues dicha sentencia -aunque no sea revocada- no afectará la carrera deportiva de uno de los principales candidatos para hacerse con el Balón de Oro esta temporada.

En Francia, como en España, las penas de prisión menores a los dos años no implicarían la entrada a la cárcel salvo reincidencia, razón por la cual el delantero francés podrá seguir con el ritmo de vida que ha llevado hasta el momento. Dicha sentencia tampoco afectaría su participación con la selección de Francia ni un posible triunfo en la gala del Balón de Oro.