Oficial: Dani Alves vuelve al Barcelona antes del Mundial

Apenas tres meses después de que se oficializara su fichaje por los Pumas de la UNAM, Dani Alves ha vuelto a Barcelona. Tras quedar eliminado en la Liga MX, el internacional brasileño todavía sueña con asistir a su quinta Copa del Mundo en Qatar y por esta razón ha solicitado a Joan Laporta regresar a entrenar con el equipo de sus amores de cara a una posible convocatoria con la Selección Brasileña.

De acuerdo al diario Sport, ya se ha podido ver a Dani Alves entrenando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el filial ‘B‘, dirigido por la leyenda del fútbol mexicano Rafael Márquez. Según la fuente citada, la directiva ha recibido con los brazos abiertos a Alves, pensando que podría aportar experiencia al equipo de Márquez tras cuatro jornadas sin conocer la victoria.

Con Pumas, Alves disputó 13 partidos -incluido el amistoso ante el Barcelona por el Trofeo Joan Gamper- y repartió cuatro asistencias. Su equipo no logró clasificarse entre los 12 primeros, quedando eliminado a las primeras de cambio y costándole el puesto al entrenador Andrés Lillini. Se espera que Alves regrese tras el Mundial y cumpla con los seis meses restantes de su contrato.