Oficial: Dembele y el Barcelona rompen negociaciones

A un mes de que finalice el año, Ousmane Dembélé aún no llega a un acuerdo con el FC Barcelona para renovar. El entorno del extremo francés se ha mostrado inflexible en las negociaciones con el conjunto catalán y ha aprovechado el paso del tiempo para meter presión sobre la directiva blaugrana. Apenas un día después de que se reportara que el entorno de Ousmane Dembélé había  dado un ultimátum al Barcelona -o renovaba o no escuchará ninguna oferta para salir en el mercado de invierno y se marchará gratis en verano- el futbolista francés ha tomado la decisión de no seguir en el conjunto catalán.

De acuerdo al diario ‘Sport’, Dembélé ha decidido no continuar con las negociaciones de renovación con el FC Barcelona luego de que el club no le pudiera hacer llegar una propuesta a la altura de sus expectativas. Según la fuente citada, sólo un cambio drástico en la propuesta del Barcelona -poco factible tomando en cuenta la situación económica del club- cambiaría la decisión del francés, que recién se ha recuperado de su enésima lesión con el conjunto blaugrana. A pesar de las palabras de Xavi en su presentación, parece que el nuevo técnico del Barça no podrá contar con uno de sus jugadores estelares.

Dentro del conjunto blaugrana consideran que ya han ofrecido todo lo que pueden -incluso mejorando su oferta inicial- dada la situación económica en la que se encuentran. Cualquier escenario será fatídico: de renovar, el francés no asegura regularidad en su juego; mientras que de salir el Barcelona terminaría por redondear uno de los peores negocios en la historia del fútbol, luego de llegar por un precio superior a los 100 millones de euros en 2017.