Oficial: el Barcelona recibe permiso especial para presentar a su nuevo refuerzo

El FC Barcelona amaneció con agridulces noticias el día antes del trascendental partido ante el Manchester United por la Europa League. Por un lado, los culés se enteraron de la investigación que realiza la Fiscalía de Barcelona por el pago de 1.4 millones de euros al ex vicepresidente del Comité de Arbitraje de España. Por otro, también fueron notificados del fallo del TAS a su favor, por lo que podrán presentar a un nuevo refuerzo para la segunda mitad de la temporada.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1625827492245172227

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, el Tribunal de Arbitraje Superior falló a favor del Barcelona por el polémico caso del fichaje de Julián Araujo. “Julián Araujo a Barcelona, ¡allá vamos! El lateral derecho mexicano viajará mañana a Barcelona, acuerdo finalmente cerrado después de la locura de Deadline Day. Araujo firmará un contrato hasta junio de 2026, acuerdo pactado con LA Galaxy por poco menos de € paquete total de 4m. Está hecho.”, confirmó Romano a través de su cuenta de Twitter.

El defensor mexicano Julián Araujo -jugador de Los Ángeles Galaxy de la MLS– fue uno de los nombres que más sonaron para reforzar al Barcelona en el mercado de invierno. Lamentablemente, un retraso en la burocracia provocó que los papeles excedieran el tiempo límite para registrarlo. Afortunadamente para el Barca, un fallo a su favor del TAS les permitirá inscribir al jugador y utilizarlo durante el segundo semestre de la temporada. A sus 21 añosAraujo se ha convertido en uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol mexicano.