Oficial: el FC Barcelona confirma a un nuevo refuerzo para la siguiente temporada

El FC Barcelona atraviesa días claves para su futuro. El presidente blaugrana Joan Laporta ha activado la primera palanca económica que supuso de 200 millones de euros, mismos que utilizó para liquidar parte de la deuda del club y finalizar la temporada en números verdes. Gracias a ello ha podido oficializar las llegadas de Andreas Christensen y Franck Kessie. Además, Laporta ha activado la venta de BLM (Barca Licensing and Merchandising) a cambio de 400 millones de euros, de los cuales la mitad serán destinados para el presente mercado de fichajes. El primero de ellos ya ha sido confirmado.

A través de sus páginas oficiales, el FC Barcelona confirmó un principio de acuerdo con el Leeds United por el traspaso de Raphinha.FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica”, confirmó el comunicado. De acuerdo a Mundo Deportivo, el conjunto blaugrana pagará 58 millones de euros más siete en variables (total de 65 millones) por el internacional brasileño, que firmará contrato como blaugrana hasta el 2027.

El extremo brasileño ha sido un pedido expreso de Xavi Hernández a la directiva catalana para cubrir la posible baja de Ousmane Dembélé, cuyo futuro todavía no se ha confirmado. De acuerdo a fuentes al interior del equipo, pese a que cada día es más probable que el seleccionado francés continúe, Xavi lo busca para aumentar el grosor del plantel en la ofensiva.