A pesar de haber concluido el mercado de verano, en el FC Barcelona se las han ideado para realizar un movimiento más. En un verano marcado por la activación de las famosas palancas económicas que le permitieron las contrataciones de Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen, Franck Kessie, Héctor Bellerín y Marcos Alonso, la directiva encabezada por Joan Laporta todavía no termina su labor y hoy han confirmado la salida de un jugador que había gustado mucho a Xavi Hernández durante la pretemporada.
[ÚLTIMA HORA]
Acuerdo para la desvinculación del contrato de Pjanić con el FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 7, 2022
A través de sus cuentas oficiales, el conjunto blaugrana confirmó que llegó a un acuerdo con Miralem Pjanic para rescindir su contrato y que pueda fichar como agente libre con el Sharjah FC de los Emiratos Árabes Unidos. “El FC Barcelona y el jugador Miralem Pjanić han llegado a un acuerdo para el descuelgue del contrato que el jugador tenía con el Club hasta el final de la temporada 2023/24. El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Pjanić por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y, sobre todo, por haber adaptado siempre su contrato a las situaciones y necesidades del Club. El Barça le desea suerte y logros en el futuro.”, reza el comunicado.
https://twitter.com/madridblaugrana/status/1567465257810989057
Pjanic llegó al Barcelona en verano de 2020, en uno de los intercambios más absurdos y polémicos que se le recuerden a la gestión de Josep María Bartomeu. El bosnio, proveniente de la Juventus, llegó al conjunto blaugrana en intercambio por Arthur, una de las grandes promesas del fútbol mundial. Como blaurgana, Pjanic apenas disputó 30 partidos y nunca logró destacar como en sus mejores días.