Oficial: El FC Barcelona se queda sin su principal patrocinador

Continúan las malas noticias en el FC Barcelona.

Mientras Joan Laporta trabaja en reestructurar la economía del equipo, la empresa Rakuten -principal patrocinador del Barça- ha tomado la decisión de no continuar vinculado con el conjunto azulgrana más allá de verano de 2022. El club ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo patrocinador para la siguiente temporada, y lamentablemente esperan peores ofertas que los 55 millones de euros por temporada que percibían de la tienda en línea japonesa debido a la salida de Lionel Messi.

https://twitter.com/sport/status/1437297524352634882

De acuerdo al diario ‘Sport’, en el club ya han comenzado las gestiones para buscar tres nuevos patrocinadores, pues además del principal también tienen la manga del uniforme disponible. Además, el Camp Nou también precisa de un ‘sponsor’ para poder llevar a cabo las obras de remodelación que necesita. Joan Laporta busca recuperar al club de la profunda crisis económica en la que se encuentra, y llevarlo otra vez a percibir mil millones de euros por temporada, como lo hacía antes de la pandemia.

https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1435233101333008404

Indirectamente, la salida de Lionel Messi sigue afectando al conjunto catalán. Además de que el club perdió cerca del 15% de su valor de marca tras la salida del argentino, ahora será muy complicado que logren amarrar a un patrocinador por la misma cantidad -ni se diga mayor- que la que recibían de parte de Rakuten, con quien firmaron contrato en 2017.