Oficial: El Tottenham cierra su primer refuerzo por 55 millones de euros

A pocos días de iniciar la Premier League y con el futuro de Harry Kane en el aire, el Tottenham Hotspur ha comenzado a mover fichas en el mercado de verano. Urgidos de solidez en la zona defensiva y de garantías en el ataque, Daniel Levy, presidente del equipo, ha concretado uno de las transferencias más importantes en el presente mercado, invirtiendo 55 millones de euros por el mejor defensa de la pasada Serie A, que se acaba de convertir en el defensor argentino más caro de todos los tiempos.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, Cristian Romero, defensor argentino de 23 años, es nuevo futbolista del Tottenham Hotspur. Después de su extraordinaria temporada con el Atalanta, el también campeón de Copa América ya ha firmado con el cuadro inglés hasta 2026 y será presentado en las próximas horas.

Romero, que jugó con el Genoa dos temporadas y con el Atalanta una, pertenecía a la Juventus de Turín, y se convertirá en el defensa argentino más caro en la historia, superando los 44,5 millones que Manchester City desembolsó por Nicolás Otamendi en 2016. Además, el ‘Cuti’ se ubica entre las cinco ventas más altas en la historia de Argentina, sólo por detrás de Gonzalo Higuaín (90 millones a la Juventus), Ángel Di María (75 millones al United y 63 al PSG) y Hernán Crespo (56 millones a la Lazio).