Oficial: Fabio Cannavaro confirma a su primer equipo como entrenador

Tras un pésimo inicio de temporada, el puesto de Massimiliano Allegri en el banquillo se tambalea. A pesar de que la directiva se ha cansado de ratificarlo, sería normal que eventualmente lo cesaran de no lograr corregir el rumbo. La Vecchia Signora tiene cinco partidos sin conocer la victoria y ante ello han comenzado a surgir nombres de posibles reemplazos para Allegri. Desafortunadamente para su afición, el día de hoy uno de los candidatos ha sido confirmado para otro equipo.

De acuerdo a Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos, Fabio Cannavaro -que recientemente ha comenzado su etapa como entrenador- ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo técnico del recién descendido Benevento. “Fabio Cannavaro ahora ha llegado a un acuerdo total con el club italiano de segunda división Benevento en un contrato de dos años, firmará como nuevo entrenador mañana. Es la primera experiencia del ex Balón de Oro Cannavaro como entrenador en el fútbol italiano.”, compartió Romano a través de su cuenta de Twitter.

Cannavaro se retiró del fútbol en 2011 y, tras años de preparación, ha decidido comenzar su experiencia en los banquillos italianos (antes ya lo había hecho en China y Arabia Saudita) con un equipo en la Serie B. El ex defensor triunfó en equipos como Parma, Inter de Milán, Juventus y Real Madrid, además de ser campeón del Mundo con la selección de Italia en el 2006, actuación que le ayudó para obtener el Balón de Oro aquella temporada.