Oficial: la FIFA confirma una nueva regla para los partidos del Mundial de Qatar 2022

El fútbol se encuentra en constante evolución. Pese al disgusto de muchos, los máximos dirigentes del juego cada día encuentran nuevas problemáticas a las que hay que darles solución. Una de ellas fue derivada de la pandemia del coronavirus, que provocó la implementación de cinco cambios por equipo para ayudar a prevenir las lesiones en jugadores luego de meses de inactividad. A esta última regla que ya fue confirmada para el próximo Mundial de Qatar 2022 se le ha sumado una más relacionada con los cambios.

A través de sus páginas oficiales, la FIFA confirmó que todos los entrenadores tendrán la opción de sustituir a un futbolista que sufra de una conmoción en la mitad del partido, independientemente de la cantidad de cambios que se hayan realizado hasta el momento. Dicha regla se generó luego de la reunión de los equipos médicos de las 32 selecciones participantes en Qatar, así como los líderes de los servicios médicos de la FIFA que participarán en la Copa del Mundo. Al final optaron por la protección de los futbolistas ante el riesgo de conmociones cerebrales.

“Por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA™, se ofrecerá un servicio independiente de diagnóstico y rehabilitación para conmociones cerebrales con el fin de proporcionar una evaluación basada en datos a cualquier jugador que haya sufrido un traumatismo craneoencefálico, un servicio que incluye recomendaciones en torno a la vuelta a la práctica deportiva por parte de expertos en este tipo de lesiones“, lee el comunicado oficial.