No es un secreto que en verano, mientras Messi pedía su salida del Barcelona, el Manchester City fue el candidato más serio a ficharlo. Al final, su inalcanzable cláusula de rescisión y la posibilidad de un largo juicio fueron las razones por las que el conjunto ‘citizen’ tuvo que dar un paso al costado en el intento de hacerse con los servicios del mejor futbolista del mundo. Sin embargo, el equipo dirigido por Pep Guardiola no se daría por vencido y prepararía una oferta difícil de rechazar.
El diario ‘Telegraph’ ha publicado que el Manchester City tiene todo arreglado y estaría dispuesto a ofrecer a Messi un precontrato en enero que lo vincule al club para la temporada 2021-2022. Recordemos que las normas de la UEFA permiten al futbolista próximo a finalizar su contrato, negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. De acuerdo al diario inglés, Messi tendría decidido no seguir en el Barcelona, por lo que en Inglaterra intentarían su fichaje a toda costa.
Según The Telegraph, Manchester City volvería a la carga por Leo Messi en enero y basa su ilusión en la crisis institucional que atraviesa Barcelona. ¿Podrá conseguirlo? pic.twitter.com/FT5RPoIof7
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2020
Hace tan sólo un par de semanas, Omar Berreda, director de finanzas del equipo inglés, habló del interés de su club por contar con el astro argentino: “Es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo dentro y fuera del campo de inmediato. Es el mejor jugador del mundo, es el mejor jugador de su generación. Creo que a cualquier club del mundo le gustaría explorar la posibilidad de que él se una a su equipo”, afirmó.
El contrato de Messi termina en junio de 2021, por lo que el City buscará aprovecharse de la precaria situación económica del club blaugrana y no descarta ofrecer una baja cantidad para traerlo en enero –última oportunidad para el Barcelona de ingresar algo de dinero por la venta del jugador– de lo contrario, saldría libre al finalizar la temporada.