Categorías
DEPORTES FUTBOL Fútbol Europeo

Oficial: Messi informa que se quedará en el Barcelona

Se acabó la novela, Lionel Messi ha puesto fin a todos los rumores y especulaciones sobre su futuro a corto plazo al informar que la próxima temporada seguirá vistiendo la playera blaugrana.

Decisión de Messi en directo: comunica en un vídeo que se queda en  Barcelona - AS.com

En entrevista con Goal desde su domicilio, el argentino reconoció que aceptó seguir en el Camp Nou, pues bajo ninguna circunstancia planea tener una batalla legal con el club que ha defendido durante años, pero admite que sus intenciones de irse fueron reales.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.

El argentino fue contundente al confesar que en el Barcelona desde hace algún tiempo no hay un proyecto sólido y que se “se van haciendo malabares y tapando agujeros”.

“Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

Finalmente, el capitán del club mandó un mensaje a la afición expresando que pese a la reciente situación, seguirá comprometido con obtener buenos resultados.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”