Ousmane Dembélé se va del Barcelona y acepta la oferta de su nuevo equipo

El FC Barcelona es uno de los equipos que más trabajo tiene de cara al mercado de verano. La llegada de Xavi Hernández alimentó las esperanzas de los aficionados culés, pero el técnico catalán ha pedido esfuerzos a la directiva para poder regresar al equipo al protagonismo habitual. Para ello, una de las principales encomiendas de Xavi a Joan Laporta y Matheu Alemany ha sido renovar a Ousmane Dembélé. Lamentablemente, todo parece indicar que el francés vive sus últimos días como jugador blaugrana y pronto emigrará a otro equipo.

De acuerdo al portal ‘Le10Sport’, Dembélé ya habría aceptado una oferta por parte del Chelsea para convertirse en nuevo jugador blue a partir de la próxima temporada. La directiva del Barcelona tiene semanas sin saber del entorno del ‘Mosquito’, cuyo contrato finaliza el 30 de junio, por lo que ya da por terminada la etapa del jugador francés en el club. Las negociaciones entre Alemany y el agente de Dembélé, Moussa Sissoko, se han congelado y salvo algo inesperado, el jugador jugará bajo las órdenes de Thomas Tuchel en la Premier League la próxima temporada.

https://twitter.com/JoseAn257G/status/1534553376331026432

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en 2017 después de semanas de intensas negociaciones con el Borussia  que terminaron en un traspaso récord de 145 millones de euros. En cinco temporadas como blaugrana, Dembélé apenas pudo disputar 150 partidos, en los que marcó 32 goles y repartió 33 asistencias, convirtiéndose en uno de los peores fichajes en la historia del club.