Categorías
VIRALES

Paciente intubado por Covid tocó violín para agradecer a médicos

Grover Wilhelmsen es un paciente del hospital McKay-Bee Utah en EE.UU, el cual se encuentra intubado y, conmovió al personal médico al tocar una melodía con el violín con el fin de agradecerles sus atenciones.

El paciente preguntó si podía tocar el violín para los médicos que se encontraban en la unidad de cuidados intensivos para poder ayudar a mejorar su ánimo.

“Estaba intubado y no podía hablar, pero supe a través de las otras enfermeras que es un maestro de orquesta jubilado. Toda su vida había tocado y enseñado”, relató Ciara Sase, una enfermera del hospital.

Poco después de que Wilhemsen comenzara a tocar, la enfermera mencionó que cerca de una docena de médicos se reunieron para escucharlo.

“Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personar viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble. Pese a estar tan enfermo aún pudo seguir adelante. Podías ver cuánto significaba para él. Tocar música lo ayudó a calmar sus nervios y lo devolvió al momento presente”, añadió Ciara, quien mencionó que el paciente les escribió en una nota que era lo menos que podía hacer para agradecer su atención.