Pasan los días en los que Paco Jémez dejó el fútbol mexicano y parece que nunca dejará de hablar por su paso por México.
Jémez llegó para ser el director técnico de la Máquina de Cruz Azul dejando un balance agridulce en los seguidores de la Máquina. Para muchos el director técnico español logró cambiar la mentalidad del equipo y la intensidad con la que jugaba, para otros fue más de lo mismo en los últimos años de Cruz Azul.
Paco Jémez volvió a meter a Cruz Azul a una liguilla y por momentos parecía que podían llegar a las seminfinales, pero el gol contra el América nunca llegó y quedaron eliminados en los cuartos de final.
Fue el último partido dirigido por el técnico español en México para regresa a España y poco tiempo después entrenar a Las Palmas en la liga española.
Ahora el ex técnico de Cruz Azul ha vuelto a hablar de la Liga Mx, pero en esta ocasión no de la mejor manera como anteriormente si había sucedido.
En una entrevista para La Casa del Fútbol Paco Jémez aseguró que desde que llegó a México puso a todo mundo en su lugar y que la Liga Mx es la liga en la que más tiempo se pierde.
Allá ves muchas cosas que acá en España son impensables. Es la liga donde más tiempo se pierde con diferencia. Como un equipo se te ponga ganando 1-0 te desquicia porque allá pierde tiempo todo el mundo. En pleno juego ves como el portero se quita los guantes para hacer cualquier cosa, algo impensable en Europa. Y luego están los árbitros, que son el elemento que más tiempo pierden. Por ejemplo, te hacen una falta, la quieres sacar rápido y el colegiado no te deja.
A pesar de eso Paco Jémez asegura que pasó un tiempo bastante bueno en México, aunque fue bastante duro por la pasión que hay en el país hacía el fútbol.
Yo me la he pasado muy bien en México. Fue un año duro, porque es un país durísimo que vive y respira por para el fútbol.