Penélope Menchaca se quiebra en llanto al revelar la pérdida de su nieto en su regreso a la TV

Penélope Menchaca es sin duda una de las conductoras favoritas de la televisión mexicana, sin embargo, a inicios de este año dejó de aparecer en Venga la Alegría para aceptar un trabajo en Turquía con el fin de estar más cerca de su hija, quien acababa de dar a luz a su segundo hijo.

“Una de las razones por las que vine es porque mi hija vive en Italia. Mi hija está pasando por uno de los peores momentos que cualquier mamá puede pasar, de los peores”, dijo Penélope en el programa El Poder del Amor, en el cual no dio más detalles sobre lo que enfrentaba su hija.

Sin embargo, fue ahora que regresó a al televisión en el matutino Hoy Día, que la conductora abrió su corazón y se sinceró sobre los difíciles meses que vivieron tanto ella como su hija, Yania, debido a que su nieto nació con problemas en el corazón y dicha condición le permitió estar únicamente nueve meses con vida.

Penélope Menchaca recibió un mensaje de su hija Yania, quien le deseó suerte en su nueva etapa, pero finalizó su mensaje con un: “Nada más quería decirte que te amo y que sigas brillando tan fuerte como esa estrella que está al lado de la Luna”.

La conductora rompió en llanto al escuchar eso y explicó que por “esa estrella” se referían a su pequeño nieto: “Esa es mi hija Yania, y quiero decirles que… He pasado los peores meses de mi vida, los peores que no le deseo a nadie”.

“Mi hija tiene una niña que se llama Olivia, que tiene dos años, y en diciembre nació mi nieto Carlo, pero nació con un problema muy fuerte en el corazón, fueron nueve meses en los que era una montaña rusa de emociones porque de repente estaba muy bien, o estaba muy mal, y tristemente, el 20 de septiembre, el bebé murió”.

La conductora narró que para ella como abuela del pequeño, fue duro tener que ser fuerte para apoyar a su hija, durante todo el proceso, y verla sufrir sin poder intervenir o calmar su dolor.

“Este chiquito estaba siempre sonriendo, no importa que se la pasó en el hospital. Pero yo creo que la parte más complicada de todo, y no quiero decir que yo sufrí más que mi hija, simplemente que es diferente… Sufro como abuela porque obviamente el perder a mi nieto es terrible, pero el ver a mi hija, el ver a tu hija, que las piernas no la detienen, que no hay un dolor más grande que…”, narró la famosa que tomó sus manos y las puso sobre su rostro, rompiendo en llanto.

“Todavía mi cabeza no lo entiende”, dijo Penélope Menchaca quien no logró terminar de contar lo que sucedía con su familia, sin embargo, fuero sus compañeras quienes le mostraron su apoyo ahora que tanto lo necesita.