Pesos pesados del Barcelona se molestan por los 18 despidos que ha hecho Laporta

En apenas 3 meses de mandato, Joan Laporta ha iniciado una revolución en todos los niveles del FC Barcelona. Sin importar el puesto, importancia histórica y rendimiento, Laporta se ha encargado de limpiar todo lo que huela a Josep María Bartomeu, algo que muchos se imaginaban que sucedería, pero no tan rápido. Incluso leyendas del equipo que han trabajado en la institución por años han terminado cesados por el nuevo presidente, que no se ha tocado el corazón por nada ni nadie. A los pesos pesados no les ha gustado esto.

De acuerdo al sitio ‘OK diario’, hasta 18 personas han sido cesadas en los primeros 100 días de Laporta como presidente de la entidad blaugrana. Desde altos ejecutivos como Óscar Grau, Jaume Masferrer, Román Gómez Ponti, Xavier Martín y Juanjo Castillo; así como pilares fundamentales del área deportiva como David Barrufet y Xavi Pascual, Andreu Plaza y Txus Lahoz– directores y entrenadores del equipo de balonmano y de fútbol sala- Francisco García Pimienta, entrenador del Barca ‘B’ y Alex García, que era el encargado de realizar el ‘scouting’ de futbolistas jóvenes; hasta leyendas del club como Patrick Kluivert, que se trabajaba en las inferiores.

https://twitter.com/sport/status/1404373158241751044

De todos los despidos, fueron los de García Pimienta -quien sonaba hasta hace poco como posible sustituto de Ronald Koeman en el equipo- y Alex García los más inesperados. Según el diario ‘Sport’, muchos de los pesos pesados del vestuario del Barcelona han reprobado esta decisión de Laporta y confirman que existe indignación entre el núcleo sólido del vestuario azulgrana por no haber sido consultados antes de decidirlo. De hecho, muchos se enteraron de lo sucedido a través de los medios de comunicación. García Pimienta y Alex García sostenían una extraordinaria relación con muchos de los futbolistas de la primera plantilla por su paso por la filial.