Pochettino culpa a Mbappé por mal funcionamiento del tridente en los primeros partidos

Los primeros partidos de Neymar Jr, Lionel Messi y Kylian Mbappé juntos en el ataque del Paris Saint-Germain han sido decepcionantes. En 127 minutos en el campo, las tres grandes figuras del PSG no han podido demostrar una conexión que ilusione a la afición parisina, que comienza a señalar a Mauricio Pochettino como principal responsable del pobre funcionamiento del equipo.

Cuestionado por ello en la conferencia de prensa de este martes, Pochettino fue mesurado y se excuso con que es necesario más tiempo para que sus futbolistas se conozcan y generen automatismos: “Necesitamos tiempo para trabajar y para que los tres de arriban se entiendan y jueguen bien. El problema no fueron los tres jugadores de ataque, sino que debemos ser mucho más sólidos en todas las áreas (…) Vi cosas buenas”, declaró el técnico del PSG.

Sin embargo, el argentino fue más allá y señaló a Mbappé como la única pieza que todavía no engrana con Lionel Messi. Para Pochettino, es necesario que el francés se integre a la dinámica que ya tiene Messi con Neymar y Ángel Di María. “Estamos en un momento en el que debemos integrar el talento de Kylian Mbappé, por ejemplo, con la relación Messi y Di María o Messi y Neymar, que ya se conocen.” completó.

Con la MNM en la cancha, el PSG empató 1-1 ante el Brujas en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League y ganó in extremis 2-1 al Olympique de Lyon en la sexta jornada de la Ligue 1. Kylian Mbappé asistió en dos de los tantos, mientras que Neymar Jr marcó uno de penal. Lionel Messi -dos balones al travesaño- aún no se estrena con el conjunto parisino, y el día de hoy se confirmó su baja de cara al próximo partido ante el Metz por molestias en la rodilla.