Pochettino encuentra nuevo equipo en España tras ser despedido del PSG

La salida de Mauricio Pochettino del PSG luce inminente.

En temporada y media, el técnico argentino no logró imprimir un estilo de juego a la altura de las individualidades con las que cuenta, además de que sólo ha logrado ganar una Ligue 1 y una Copa de Francia desde su llegada. Las eliminaciones en UEFA Champions League ante el Manchester City y el Real Madrid han llevado a la directiva a buscar a un sustituto. Mientras esto se confirma, Pochettino ha encontrado a un nuevo equipo.

De acuerdo al diario ‘L’Equipe’, a semanas de oficializarse la salida de Pochettino del Paris Saint-Germain, el Athletic Club de Bilbao ya se ha puesto en contacto con él para hacerle un ofrecimiento de cara a la próxima temporada. En el club vasco todavía no renuevan a Marcelino García Toral, cuyo contrato finaliza el 30 de junio y su renovación está sujeta a lo que ocurra en las elecciones internas del club.

Pochettino llegó a París en reemplazo de Thomas Tuchel en enero de 2021. Con el Paris Saint-Germain ha disputado 82 partidos, ganando 53 de ellos. Antes entrenó al Tottenham Hotspur y el Southampton en la Premier League, así como al Espanyol de Barcelona en LaLiga.