La salida de Mauricio Pochettino del PSG luce inminente.
En temporada y media, el técnico argentino no logró imprimir un estilo de juego a la altura de las individualidades con las que cuenta, además de que sólo ha logrado ganar una Ligue 1 y una Copa de Francia desde su llegada. Las eliminaciones en UEFA Champions League ante el Manchester City y el Real Madrid han llevado a la directiva a buscar a un sustituto. Mientras esto se confirma, Pochettino ha encontrado a un nuevo equipo.
❌Pochettino no confirma que seguirá en el PSG
👉El técnico argentino atendió a los medios de comunicación en la víspera del partido contra el Mónaco correspondiente a la jornada 29 de la Ligue 1https://t.co/DhvLZLEZWB
— Diario AS (@diarioas) March 19, 2022
De acuerdo al diario ‘L’Equipe’, a semanas de oficializarse la salida de Pochettino del Paris Saint-Germain, el Athletic Club de Bilbao ya se ha puesto en contacto con él para hacerle un ofrecimiento de cara a la próxima temporada. En el club vasco todavía no renuevan a Marcelino García Toral, cuyo contrato finaliza el 30 de junio y su renovación está sujeta a lo que ocurra en las elecciones internas del club.
🚨🚨 L'Equipe: el Athletic se interesa en Pochettino https://t.co/R0yUWZaGth
— MARCA (@marca) May 9, 2022
Pochettino llegó a París en reemplazo de Thomas Tuchel en enero de 2021. Con el Paris Saint-Germain ha disputado 82 partidos, ganando 53 de ellos. Antes entrenó al Tottenham Hotspur y el Southampton en la Premier League, así como al Espanyol de Barcelona en LaLiga.