Los Simpsons sin duda son de los personajes favoritos de todos, sin embargo, no deja de sorprendernos el hecho de que, en más de alguna ocasión, las historias que vemos en la pantalla, suceden en la vida real.
Es por ello que muchos seguidores ya los consideran una suerte de oráculo y esperan ansiosos otro capitulo donde según ellos, puedan ver qué nos depara el futuro.
En 2018 durante una entrevista con The New York Times, Al Jean, uno de sus escritores originales y productor ejecutivo desde 1998 de Los Simpsons reveló que los episodios del programa se transmiten un año después de que son producidos, por lo que es parte de su trabajo pensar en el futuro.
Jean también comentó que son los escritores quienes dirigen todo en Los Simpsons, sin embargo, las predicciones que vemos en pantalla, pueden ser mera coincidencia, a continuación te presentamos las coincidencias más extrañas:
La presidencia de Trump
El 19 de marzo del año 2000, Los Simpson predijeron la candidatura a la Presidencia del magnate Donald Trump, que se anunció en la realidad el 16 de junio de 2015. Sin embargo, estos dibujos animados van aún más allá en sus predicciones y señalan hacia una victoria electoral del empresario.
La lesión de Neymar en el Mundial de 2006
Los Simpson predijeron en un capítulo la lesión del delantero brasileño, Neymar, en la que se rompió la tercera vértebra de la columna durante el partido en el que Brasil eliminó a Colombia del Mundial. Curiosamente, tres meses atrás, en el mes de abril se estrenaba un capítulo de la temporada 25 de esta famosa serie con el que el equipo de Matt Groening rinde su particular homenaje al evento deportivo más destacado de este verano 2014: el Mundial de Fútbol.
El coronavirus y el avispón asesino
Una de las más recientes predicciones, según los aficionados de Los Simpson, tuvo que ver con el avispón asesino y el coronavirus.
En redes sociales se viralizó el aparte de un capítulo titulado Marge encadenada, en el que una turba pide al doctor Hibbert una vacuna y, al ver un camión, se lanzan contra él para encontrarse con que hay abejas asesinas.