Categorías
ENTRETENIMIENTO VIRALES

Prepa 5 expulsa a alumnos por broma a Jorge Barrera

En pasados días, las redes sociales se llenaron de indignación y angustia por el caso de Jorge Barrera, un joven al que sus compañeros le jugaron una terrible broma y le hicieron creer que debía presentarse a un examen en las instalaciones de la preparatoria 5, después de esto, el joven desapareció.

Afortunadamente, días después fue encontrado con bien, sin embargo, ante esto, las autoridades del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, han dado a conocer que decidieron expulsar a dos estudiantes y que suspendieron a varios más por los actos de acoso que provocaron la desaparición de Jorge.

Por medio de un comunicado, la Prepa 5 de la UNAM, informó que la acción de expulsar a los alumnos es cuestión de disciplina, es resultado del acta que levantó la madre del alumno víctima de bullying.

En el comunicado, la prepa 5 señala que su Oficina Jurídica investigó “conforme a la normatividad universitaria y salvaguardando el debido proceso” a los estudiantes involucrados luego del acta que fue presentada en su contra y, también invitan el dicho comunicado a que sus alumnos participen en la construcción de un ambiente de convivencia sano, pacífico y solidario.